Boda boho chic, ¿qué look escoger?

Boda boho chic, ¿qué look escoger?
boda boho chic

Aplicable a muchos ámbitos, el término boho chic ha cogido fuerza en el mundo nupcial durante los últimos años. Una mezcla de la tendencia hippie, la moda vintage y el espíritu bohemio constituyen este estilo que se ha popularizado tanto entre bloggers e influencers como entre parejas corrientes. Si has sumado una boda boho chic a tu lista de próximos eventos, tienes que ir pensando en el look que vas a escoger. Verás que esta tendencia influye en muchos aspectos de una boda: estilismo de los novios, espacio de celebración, decoración, regalo para los invitados, música y baile… Así que tendrás que mimetizarte con el ambiente manteniéndote fiel a tu estilo. En Tú Misma te damos unas pequeñas pinceladas para que tengas en cuenta. Pero no olvides que si visitas nuestro showroom recibirás un trato personalizado y asesoramiento específico para conseguir el mejor look y deslumbrar en tu próxima boda boho chic.

El estilo boho chic se caracteriza por prendas con toques románticos, muy campestres o con estampados étnicos. En cuanto a los tejidos, suelen primar los vaporosos y plisados. Si pensamos en una invitada de boda boho chic ideal, nos viene a la cabeza una invitada con estilazo, que va sencilla pero elegante, con los accesorios perfectos que completan un look de 10. También podemos recurrir a aquellas que deciden elegir un outfit boho chic sin perder la sofisticación. Las combinaciones son infinitas, pero hay ciertos elementos que no pueden faltar en tu look. Te contamos cuáles son.

Bordados o prints sencillos

Puedes elegir un vestido o un traje de chaqueta fluido, unos pantalones o una falda con una blusa, un caftán o un mono… En el estilo boho chic cualquier prenda será bien aceptada, siempre que mantenga las tendencias de estampados. Respecto a estos elementos decorativos, podemos elegir entre prendas con bordados artesanales o con prints sencillos de flores o motivos étnicos. También tenemos la opción de decantarnos por algo más ecléctico, pero sin pasarse. El estilo boho chic no se caracteriza por representar una llamada de atención en el peor sentido.

Boda Boho Chic: Complementos florales

Aunque en este tipo de looks es mejor escoger un peinado sencillo con la melena suelta o un pequeño recogido, también podemos optar por trenzas, coletas o moños deshechos. Sea cual sea nuestro peinado, un pequeño accesorio para el pelo nunca está de más. Florecillas que adornen el recogido, una pequeña tiara o corona, un pasador con piedras naturales…

En el estilo boho chic no tenemos por qué lucir un outfit más bien tirando a soso, al revés. Los complementos pueden jugar un gran papel. En función al toque que tenga tu prenda estrella, debes combinar los accesorios. Por ejemplo, en cuanto a los zapatos solemos destacar la comodidad acorde a esta filosofía. Si hace buen tiempo, unas cuñas estilo hippie pueden ser tu calzado ideal. Y respecto al resto de complementos, un conjunto en plateado o dorado puede ser la opción perfecta. Un clutch metálico, con piedras o bordados, pendientes, anillos o collares, sombreros de paja… ¡Las posibilidades son infinitas! Visita Tú Misma y déjate asesorar por los mejores profesionales.

Fotografía: editorial de la Wedding Planner Vanessa Serrani