Consejos de moda para seguir el protocolo de Navidad

Consejos de moda para seguir el protocolo de Navidad

Desde eventos de empresa hasta cenas y comidas familiares o con amigos. La Navidad son días de reuniones, encuentros y celebraciones. Y en cada uno de ellos se requiere un tipo de outfit u otro. Desde looks más desenfadados hasta conjuntos sobrios y elegantes. Para elegir el más apropiado, es necesario tener en cuenta tres variables fundamentales: ¿con quién es el evento?, ¿dónde se celebra? y ¿a qué hora es? Si mezclamos las respuestas a estas preguntas, encontraremos el punto correcto para asistir cumpliendo con el dress code. Analizamos en unas pinceladas básicas el protocolo de Navidad. ¡Tenlas muy en cuenta!

Eventos de empresas

Seguro que es la principal preocupación a la hora de elegir los outfits navideños de este año. Un evento de empresa puede ser tan deseado como temido. Depende de en qué tipo de compañía trabajemos, el dress code variará. Pero, partiendo de una regla sencilla de mantener la compostura y mostrar la mejor versión de nosotros mismos, el tamaño de nuestra empresa pierde importancia.

Pasamos cinco días a la semana con nuestros compañeros y jefes. Al año son muchísimas horas en las que compartimos momentos muy diferentes. Por eso, es importante no asistir al evento navideño de la empresa con la misma ropa con la que vamos a trabajar. A excepción de si vamos directamente desde la oficina, es mejor optar por un look más festivo. Si no queremos arriesgar, el negro será nuestro mejor aliado. Un buen traje con corte moderno, un vestido sobrio de tipo cóctel o una falda con una blusa elegante… Las opciones son muy variadas, pero siempre hay que huir de lo extravagante y vulgar. Aunque si el evento es más distendido, podemos optar por un vaquero oscuro y una blusa diferente, un labial rojo o complementos más llamativos.

En cualquier comida o cena de empresa, además de elegir el look apropiado, debemos mantener una actitud correcta, desenfadada, pero sin excentricidades, y mostrando elegancia y saber estar. Esto dista en cierta manera de los eventos con familiares y amigos, muy diferentes en el planteamiento y en el dress code. Sigue leyendo para descubrir el protocolo de Navidad para estas celebraciones.

Encuentros familiares y con amigos

Si en los eventos de empresa tenemos que seguir unas reglas más formales, en los encuentros familiares y con amigos la cosa cambia. Ya sea para celebrar Nochebuena o Navidad o para hacer una fiesta con los amigos de toda la vida, también debemos cuidar el look que escojamos. Así daremos al evento la importancia que tiene para nosotros. Cualquier detalle cuenta y, por supuesto, el outfit no iba a ser menos.

Para estas celebraciones podemos escoger un look más desenfadado y atrevido. Conjuntos elegantes pero informales para celebrar la Navidad, vestidos más llamativos para dar la bienvenida al Año Nuevo, vaqueros y tacones para la cena con amigos… Tenemos tantas opciones de outfit como actos a los que asistir. Para elegir uno u otro es fundamental tener en cuenta las tres variables que comentábamos al principio: dónde, cuándo y con quién. No lo olvides y elige el mejor look para estas Navidades. En Tú Misma te ayudamos a acertar con nuestra oferta de vestidos y conjuntos. Visita nuestro showroom y cumple con el protocolo de Navidad. ¡A disfrutar de las Fiestas!