¿Cómo elegir el vestido de madrina perfecto?

¿Cómo elegir el vestido de madrina perfecto?
vestido de madrina

La emoción de asistir a una boda puede variar mucho en función al tipo de invitado que seamos. No es lo mismo celebrar el amor de unos compañeros de trabajo que el de tus mejores amigos o incluso el de tus propios hijos. Sin duda, este último caso es el más especial de todos. Aunque siempre hace ilusión ver a nuestros seres queridos darse el sí, quiero con la persona que les hace feliz, el parentesco lo hace mucho más emotivo. ¿Quién no ha soñado con asistir a la boda de su primogénito o del pequeño de la familia? Si es tu caso y vas a cumplir el papel más importante de una ceremonia, el de madrina, esto te interesa. ¿Qué protocolo debes seguir para elegir el vestido de madrina perfecto? Lee atentamente y toma las decisiones correctas.

Seamos una invitada normal, una dama de honor o la mismísima madrina, hay algo que debemos tener en cuenta: jamás se puede hacer sombra a la novia. Por eso, y aunque el papel de la madrina sea muy importante, el protocolo se inclina por un look sencillo y elegante. Nos olvidamos por tanto de diseños llamativos y por supuesto de tonos que tiran a blanco como el gris muy clarito o el beige.

Otro aspecto que debemos valorar a la hora de escoger el mejor outfit es el físico y la personalidad de la madrina. Como en el caso de cualquier otra invitada, tenemos que valorar nuestra altura, talla y complexión. Queremos estar lo más guapas posible así que elijamos un conjunto que resalte nuestros encantos y oculte nuestros defectos. En este sentido es muy importante contar con la ayuda de profesionales. Nuestro equipo te recibirá en el showroom de Tú Misma para ayudarte a escoger tu look de invitada perfecta. Vestido de madrina, traje de dama de honor, conjunto de invitada… Sea cual sea tu papel en la boda, te asesoraremos en función a lo que más te favorece. Siempre primando la comodidad y tu personalidad por encima de todo.

Vestido de madrina para boda de día

Al contrario que el resto de las invitadas, la madrina puede asistir a una boda de día con un vestido largo. No es una obligación estipulada, sino más bien un privilegio que le concede el protocolo. Es decir, si estás buscando un vestido de madrina para una boda de mañana, puedes ir de largo o de estilo cóctel. Si la ceremonia es más informal o tú te sientes más cómoda y favorecida, puedes optar por un vestido de madrina por debajo de la rodilla. Ventajas de ser la invitada más importante de la boda, ¿verdad?

En cuanto a los complementos, si eliges un vestido largo puedes llevar la tradicional mantilla. Y si prefieres algo más actual y vas de corto, puedes incluir un tocado, una pamela o hasta un sombrero. El bolso, siempre de mano y de tamaño pequeño, tipo clutch. Y respecto a las joyas, en las bodas de mañana mejor dejar todo el protagonismo al vestido o a otros complementos. Elige algo sencillo y mejor si se trata de solo una pieza.

Vestido de madrina para boda de tarde

Al igual que si la boda se celebra a primera hora, por la tarde puedes lucir un vestido largo o tipo cóctel. En el caso de los complementos, encontramos variaciones respecto a las bodas de mañana. En la cabeza puedes llevar un tocado, o una mantilla, pero nada de pamelas. Sin embargo, con los accesorios de joyería tienes más libertad. Las bodas de tarde son un buen momento para completar tu look con joyas más sofisticadas que durante el día. Respecto al calzado, en ambos casos – boda de mañana o boda de noche –, lo más lógico es llevar un zapato de tacón. Además de que el protocolo prohíbe el zapato plano, te verás más estilizada y favorecida con algo de altura. ¿Quieres encontrar tu vestido de madrina perfecto? Visita Tú Misma y déjate asesorar por profesionales.