Protocolo de Boda de día: Dress Code

Protocolo de Boda de día: Dress Code
Boda de día

Lo primero a tener en cuenta a la hora de escoger un look de invitada es el dress code. Si asistimos a una boda de día, debemos atender al protocolo para conseguir un estilismo perfecto. Aunque en Tú Misma somos convencionales en este sentido, hay que resaltar que a veces las normas están para saltarlas. Mantengas o no la línea protocolaría, se fiel a tu estilo y personalidad. Lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con el look escogido. Para ello, en Tú Misma te asesoramos en función al evento al que asistas y tus gustos. De momento, ten en cuenta estas normas de dress code para asistir a una boda de día y triunfarás.

Largura del vestido

Vestido largo, corto o de largura midi. ¿Qué elegimos para una boda de día? El protocolo indica que las prendas largas deben evitarse. Dejemos los vestidos hasta los pies para las ceremonias de tarde. Pero ¿y si no queremos ir de corto? La largura midi podría ser la opción más apropiada. Respecto a los monos o trajes, en Tú Misma no interponemos normas. Nos parecen un look ideal para cualquier momento.

Blanco y negro, colores prohibidos

El blanco y el negro son colores prohibidos. Así lo indica el protocolo más estricto de las bodas. El motivo por el que el blanco está vetado es evidente. No queremos bajo ningún concepto hacer sombra a la novia, así que mejor no tentar a la suerte. Eso sí, hay excepciones. Un look total white es un NO en toda regla. Pero podemos llevar alguna prenda de este color, siempre que la combinemos con otro tono o estampado para contrarrestar.

De la misma forma, el negro no suele ser un color muy aceptado en las bodas. La principal razón es que se relaciona directamente con el luto. Pero esta mentalidad es muy antigua. Aunque en Tú Misma no somos muy fans de este color para una boda de día, tampoco lo descartamos por completo. Depende del estilo del evento, este color puede asegurarte un look elegante y discreto. Y, de la misma forma que el blanco, puede ser introducido en una de las prendas que lleves.

Tocado o pamela, sí para boda de día

Una de las grandes dudas que nos plantean nuestras clientas siempre es la aceptación del uso de tocado o pamela. Si asistimos a una boda de día, este horario nos permite utilizar dichos complementos. Pero debemos tener presente que a medida que avanza el día, su utilidad se reduce. En su origen, la pamela era un accesorio utilizado para protegerse del sol. Aunque ahora su uso se haya extendido a un carácter más estilístico, debemos mantener la esencia.

Y ahora que sabemos que podemos llevar tocado o pamela a una boda de día, ¿cómo actuar correctamente con este complemento? Según indica el protocolo, no podemos retirar estos accesorios hasta que finalice el banquete. Aunque hay una excepción. Si es muy voluminoso o nos resulta incómodo, podremos quitárnoslo antes de tiempo.

Además de tener en cuenta estas pautas, para escoger tu look perfecto de invitada de boda de día, visita nuestro showroom. En Tú Misma tendremos en cuenta estos y otros aspectos del dress code para conseguir tu estilismo ideal. Estamos en Marqués de Urquijo, 42, bajo A (Madrid). Nuestro equipo de profesionales te espera. ¡Visítanos!