Protocolo de Boda de tarde: Dress Code

Protocolo de Boda de tarde: Dress Code
Boda de tarde

En nuestro último post ya hablamos del dress code para una boda de mañana, pero ¿qué ocurre si tenemos que asistir a una boda de tarde? Repasamos lo que indica el protocolo a la hora de escoger un look u otro. En una celebración a última hora del día, se requiere una vestimenta más arreglada y elegante que para la mañana. No te preocupes, con estos consejos y nuestro asesoramiento personalizado, serás la invitada perfecta. Visita Tú Misma para descubrir cómo podemos ayudarte a escoger el mejor look para tu próxima boda de tarde.

Ten en cuenta la jerarquía de invitados

Todas sabemos que una boda de tarde nos da mayor libertad para brillar como queramos. Un vestido largo siempre va a lucir más que uno tipo cóctel, pero mucho cuidado. Aunque el dress code nos permita optar por prendas más vistosas, hay que atender a la jerarquía de invitados. Esto ocurre de igual manera en una boda de día, así que es algo que deberás tener en cuenta siempre. Por supuesto, la novia es la protagonista total de la boda, así que el blanco está prohibido. Pero la madrina, por ejemplo, también es la única invitada que puede llevar mantilla, que ha de ser en color blanco o negro. Mejor este último para evitar conflicto con la novia.

Después de la madrina, situamos a las personas más próximas a los novios: testigos, hermanos, mejores amigos… Si no entras en este bloque, olvídate de elegir un look que te haga destacar por encima del resto. No es el día para que te luzcas.

Colores y estampados para una boda de tarde

En cuanto al estilo del vestido o traje que escojamos, debemos tener varias cosas en cuenta. Antes de adentrarnos en los colores, tanto los vestidos largos como de largura midi o cortos están permitidos. Escoger un estilo u otro dependerá de si quieres aportar formalidad a tu look o un toque más juvenil.

Respecto a los colores, y como ya hemos mencionado, el blanco está prohibido. Y, a su vez, el negro no es del todo aceptado. Aunque sí mucho más que en una boda de día, siempre que se combine con tonos más llamativos para restarle sobriedad. Los colores que mejor puedes lucir en una boda de tarde son los azules, granates, lilas, grises… Pero si prefieres tonalidades más claras, los colores nude, corales o aguamarinas también son perfectos.

Sobre los estampados, poco que decir. No tendrás problema para escoger el vestido para tu próxima boda de tarde si optas por un estampado. Flores, motivos geométricos, lunares… Las opciones son infinitas. Eso sí, no abuses de incluir bordados o pedrería en tu look. Menos es más siempre, así que si no quieres ir de monocolor, no te pases con el estampado o la combinación de colores.

Complementos adaptados a la noche

Así como debes escoger tu vestimenta acorde a una boda de tarde, lo mismo sucede con los complementos. Respecto a los tocados de los que hablábamos para las ceremonias de mañana, es necesario reducir su tamaño. Las pamelas, por supuesto, descartadas. Su función es protegernos del sol, así que por la tarde-noche no tienen ningún sentido. Pero ¿qué pasa con los zapatos y el bolso? Si hay un complemento estrella en este tipo de bodas son los taconazos. No tengas miedo a calzarte esas sandalias por las que suspiras cada vez que abres el armario. Al ser una boda de tarde-noche, no tendrás que llevarlos durante todo el día, así que aprovecha la oportunidad para lucirlos.

Si sigues el protocolo y te dejas guiar por profesionales en nuestro showroom, conseguirás tu look tu perfecto. En Tú Misma te ayudamos a escoger una u otra opción en función a tu estilo, tus gustos, tu cuerpo y el tipo de ceremonia al que asistes. Visítanos y alquila el mejor vestido para tu próximo evento.