Combinación de colores en ropa

Combinación de colores en ropa

Los colores neutros son nuestro mejor aliado a la hora de combinar prendas de ropa porque siempre son un acierto y van genial con cualquier otro color más arriesgado. Resulta un poco más difícil combinar dos colores intensos porque es algo más atrevido que no todo el mundo conseguiría. Los colores de moda van cambiando cada temporada y para estar siempre a la última debes estar al tanto de todas las novedades. Aunque, como ya sabemos, la moda no está hecha para todos los gustos, por lo que siempre puedes recurrir a prendas básicas. Lo importante es que sepas hacer la combinación de colores en ropa perfecta para alternar tus prendas del armario y sacarles el máximo partido. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Rueda cromática, la combinación perfecta de colores en ropa

¿Blusa rosa con pantalón rojo? Pues sí, son dos colores que combinan a la perfección según la rueda cromática. Aunque el refrán diga lo contrario, te explicamos por qué se equivoca. Hoy te vamos a contar cómo puedes elegir los colores perfectos para tus prendas de ropa usando la rueda cromática como referencia.

combinación de colores en ropa

Con la rueda cromática hay infinitas posibilidades para conseguir la combinación de colores en ropa. Las más importantes y que te servirán de inspiración, son las siguientes:

  • La combinación complementaria: es la más conocida y sin duda la más útil para innovar en tu forma de vestir. Consiste en combinar los colores que se encuentran en el lado opuesto de la rueda. La combinación del morado con el amarillo no es ninguna locura según esta teoría, igual que la del rojo con el azul.
  • La combinación analógica: consiste en juntar los colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda. Se pueden llegar a combinar desde 2 a 5 colores, aunque lo ideal es de 2 a 3 colores al mismo tiempo.

Con todas estas opciones es el momento de dejar volar tu imaginación y salir de tu zona de confort. Arriesga con esas prendas de colores que nunca te pondrías a la vez. ¡Seguro que aciertas!

Looks para eventos especiales

Ahora que ya tienes las pautas para escoger los colores que mejor combinan, es hora de elegir el look. Ten en cuenta que la rueda cromática te muestra los colores, pero tú decides cuál te sienta mejor. Puedes utilizar este truco tanto para complementos como para prendas. En Tú Misma tenemos un showroom para que puedas probarte todos los vestidos y veas su calidad. Estampados, lisos, largos y cortos, para que puedas elegir el que más te guste. No dejes pasar la oportunidad de deslumbrar en esa ocasión especial. Además, si siempre has deseado lucir una prenda de diseñadores como Pronovias o Purificación García, tenemos lo que buscas. Ven a visitarnos y nuestros especialistas te aconsejarán con lo mejor. ¿A qué esperas?