Todo sobre los tocados para invitadas

Todo sobre los tocados para invitadas

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Y en el mundo de la moda esta premisa no puede ser más acertada. ¿Cuántas veces te has deslumbrado con un look monocolor acompañado por los accesorios perfectos? ¿Quién no querría destacar por la elegancia de su outfit aderezado con toques especiales en forma de complementos? Cuando nos invitan a una boda, despertamos nuestra creatividad para plasmar nuestra personalidad en el look elegido. Nuestros gustos varían y se adaptan a las tendencias, pero siempre siguen una misma línea. Si en tu próxima boda quieres o tienes que asistir con un complemento en la cabeza, no te pierdas este post. Hacemos un repaso por todo lo que debes saber sobre los tocados para invitadas. ¿Cuál eliges?

Historia de los tocados

Para hablar del origen de los tocados tenemos que remontarnos a épocas como el Antiguo Egipto, donde suponían una distinción entre sexos o clases sociales. En forma de coronas, diademas o sombreros, los tocados empezaron a mostrarse en diferentes formas y con estampados y materiales de todo tipo. De esta primera inmersión, los tocados han protagonizado los looks de otras muchas civilizaciones y épocas históricas: griegos y romanos, Edad Media, Renacimiento, Barroco… ¡Y así hasta nuestros días!

En el mundo nupcial, los tocados para invitadas se popularizaron como símbolo de mayor nivel social. Pero un tiempo después quedaron relegados por otros complementos más socorridos como los bolsos o zapatos especiales. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a coger fuerza en forma de diademas o coronas, canotiers y pamelas. Su versatilidad los ha convertido en el accesorio perfecto para aportar sobriedad, elegancia y estilo a cualquier look.

 

Protocolo en cuanto a tocados para invitadas

Algunas bodas requieren seguir un dress code específico. Este suele determinar qué tipos de looks podemos escoger para asistir. Sobre todo, lo hacen en el sentido estricto de los accesorios. Es más, los tocados están algo limitados a la hora de ser lucidos. Por ejemplo, las pamelas solo pueden llevarse en bodas de día, acompañando a vestidos por debajo de la rodilla y manteniéndose hasta el baile. Los tocados, por su parte, tienen más libertad y no requieren ser llevados en una época u horario concreto. Eso sí, cuentan con la desventaja de que no se pueden quitar en toda la celebración, a no ser que resulten molestos para otros invitados.

 

Alquiler de tocados para invitadas

Son muchas las marcas que han centrado su producción en los tocados para invitadas. Cuando una invitada opta por este complemento, cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Los modelos varían en el diseño, los materiales y en la propia confección. Así que, sea cual sea tu estilo o el look al que quieras dar el toque perfecto, en los tocados para invitadas encontrarás tu aliado. 

En Tú Misma existe la opción ideal para aquellas que no queráis realizar una gran inversión en un complemento tan peculiar. Si crees que no le vas a sacar suficiente partido, no merece la pena que dediques parte de tu presupuesto a este accesorio. Por eso, en nuestro showroom contamos con el alquiler de tocados para invitadas. Si nos visitas, además de encontrar el look ideal para tu próxima boda, podrás llevarte los complementos perfectos. ¿A qué esperas? Visítanos sin compromiso y triunfa con nuestros tocados para invitadas.